Australia es el país más extenso de Oceanía y es un destino reconocido por sus atractivos turísticos, históricos y culturales. En Australia podremos encontrar entretenimiento vinculado a la música, teatro, danza, pintura y artes manuales. Camberra es la capital de Australia y sobresale junto a otras ciudades de Australia como Sidney, Perth, Melbourne, y Brisbane.
idioma
El inglés es el idioma oficial en Australia. Sin embargo, la diversidad cultural de la población hace que más de 200 idiomas se hablen en distintos sectores de la comunidad australiana.
Más de la mitad de esos idiomas son hablados por inmigrantes provenientes de todo el mundo. El resto son lenguas indígenas habladas por los aborígenes australianos y los isleños del Estrecho de Torres.
Se calcula que alrededor del 16% de la población habla en casa otros idiomas, además del inglés; y alrededor del 30% de esas personas son ciudadanos nacidos en Australia.
Los diez idiomas más hablados después del inglés son italiano, griego, cantonés, árabe, mandarín, vietnamita, español, filipino, alemán e hindi.
El inglés australiano
Además de la entonación propia del gentilicio o acento, el inglés hablado en Australia incluye ciertas palabras y expresiones singulares que pueden resultar confusas o de difícil comprensión para los recién llegados.
Además de la entonación propia del gentilicio o acento, el inglés hablado en Australia incluye ciertas palabras y expresiones singulares que pueden resultar confusas o de difícil comprensión para los recién llegados.
Por ejemplo, los australianos suelen acortar las palabras y usar diminutivos, así el vocablo “football” se transforma en “footy”, “televisión” en “telly”, “barbecue” en “barbie” y “afternoon” en “arvo”.
Además, existen otras expresiones de uso común como “bloke”, que quiere decir hombre, por lo tanto cuando alguien solicita una orientación es probable que obtenga como respuesta “see the block over there” (vea/pregunte a ese hombre).
“Bring a plate” suele usarse en las invitaciones informales y significa que el invitado debe llevar algún plato de comida para compartir con su anfitrión y los otros invitados.
“BYO” significa “bring your own” y quiere decir llevar sus propias bebidas, también en el contexto de ser invitado a una fiesta informal.
“G’day” quiere decir “hola, ¿qué tal?”.
Un canguro es un “Roo”, diminutivo de “kangaroo”.
Además, los australianos utilizan varios diminutivos para referirse a la geografía australiana: “Goldie” es Gold Coast; “Brissi” es Brisbane; y “Aussie” es Australia o un australiano.
Acostumbrarse al empleo de esta especie de jerga puede ser un proceso largo, por lo que la recomendación es preguntar si no se está seguro del significado de la expresión. Resulta la única manera de aprender y de evitar confusiones culturales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario